Las fugas de gas pueden causar accidentes que incluso cobren la vida de las personas. Sin embargo, son situaciones completamente evitables si se tiene la precaución necesaria, así que en Gas Noel te compartimos estos consejos para evitar fugas de gas.



1.- Cerrar el suministro de gas por las noches en las áreas donde se utilice, por ejemplo, en la cocina. Esto es recomendable porque al estar dormidos es posible que no percibamos el olor a gas a tiempo para evitar un accidente. Al cerrar la llave del gas de nuestra estufa, disminuimos el riesgo de un accidente.



2.- Al sentir un olor a gas es importante cerrar el paso principal. Posiblemente se piense que es mejor buscar el origen de la fuga, pero cerrar la válvula es el primer paso para evitar un accidente mayor. Después de hacer esto, abra sus ventanas para ventilar el lugar, salga de la casa y llame a los bomberos para que controlen la fuga. En este proceso es muy importante no encender la estufa ni la luz.



3.- Cerrar la válvula principal si vamos a salir de viaje. Es importante cerrar el regulador de nuestro gas cuando estemos fuera de la ciudad. Al no utilizarse no tiene caso conservar abierto el paso del gas, esto evitará una sorpresa cuando volvamos.



4.- Es importante adquirir nuestro gas con proveedores profesionales, ya sean para tanque estacionario o tanque de gas. Esto nos ayudará a evitar fugas e instalaciones hechas inadecuadamente que acrecienten el riesgo de accidentes.



Siga estos consejos y minimice el riesgo de una fuga de gas en su casa o negocio.


En Gas Noel tenemos una década de experiencia suministrando gas LP o combustible, así que nos ponemos a sus órdenes para cualquier servicio que necesite.